• Misión

    Apoyar a los asesores de seguros de personas a buscar dentro de un marco justo abreviar trámites y a obtener para sus clientes los mejores beneficios a los que su póliza les da derecho.

  • Visión

    Orientar de la mejor manera el asesor de seguros en la obtención de información necesaria del cliente con el fin de agilizar los procesos ante la compañía aseguradora en una forma justa y honesta.

  • Valores

    Experiencia en asesoría médica a compañías de seguros desde 1981
    Honestidad probada a través de toda esta trayectoria
    Confianza por parte del sector asegurador

Asesoría Asertiva en Seguros Personales, SC fue constituida en enero de 2014 habiendo iniciado operaciones ese mismo año. Director: Dr. Roberto García Gómez Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara 1964-1969 Residencia de Cardiología en Hospitales del IMSS Guadalajara (1973-75) y en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional del IMSS* en la ciudad de México, D.F. 1975-1977 Médico adscrito al Servicio de Cardiología del Centro Médico Nacional del IMSS México, D.F. 1977-1981 Médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, Jal de 1981 a 1988 Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos en el Hospital Santa María Chapalita de Guadalajara, Jal.1984-2001 Maestro adjunto en la materia de Fisiopatología en la Facultad de Medicina de la UAG de 1997 a 2008 Médico asesor de selección de riesgos en Seguros Monterrey de 1981 a 2000 Gerente Médico de Seguros Monterrey New York Life de Abril 2000 a diciembre 2004 Titular del área de Suscripción de Seguros Monterrey New York Life de l 2 de enero 2004 al 1 de mayo 2008 Asesor del área de Suscripción de Seguros Monterrey New York Life de del 1 de mayo de 2008 a 28 de febrero 2013 Asesor externo del área de Suscripción de Seguros Monterrey New York Life del 1 de marzo al 15 de septiembre 2013 Director de Asesoría Asertiva en Seguros Personales, SC desde enero de 2014 *El Centro Médico Nacional sufrió daños severos en el temblor de 1985 por lo que fue reconstruido y cambio su nombre a Centro Médico Siglo XXI

¿Por qué “Assertiva”?

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir 'afirmación de la certeza de una cosa'; de ahí puede deducirse que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza. La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos.

El manual de comunicación asertiva comenta que las relaciones interpersonales pueden ser una importante fuente de satisfacción si existe una comunicación abierta y clara, pero si esta comunicación es confusa o agresiva, suele originar problemas. Poder comunicarse de manera abierta y clara es una habilidad que puede ser aprendida a través de un entrenamiento y uno de los componentes de esta comunicación es la asertividad. Esta se refiere a defender los derechos propios expresando lo que se cree, piensa y siente de manera directa, clara y en un momento oportuno.

Especialistas en asertividad enlistan algunas características de la persona asertiva, entre las cuales se encuentran:

  • Ve y acepta la realidad
  • Actúa y habla con base en hechos concretos y objetivos
  • Toma decisiones por voluntad propia
  • Acepta sus errores y aciertos
  • Utiliza sus capacidades personales con gusto
  • Es autoafirmativo, siendo al mismo tiempo gentil y considerado
  • No es agresivo; está dispuesto a dirigir, así como a dejar que otros dirijan
  • Puede madurar, desarrollarse y tener éxito, sin resentimiento
  • Permite que otros maduren, se desarrollen y tengan éxito
  • Pide lo que necesita, dice lo que piensa, y expresa lo que siente, con respeto.

Andrew Salter definió la asertividad como un rasgo de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no, exactamente igual que ocurre con la tacañería y la extroversión. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Por lo tanto la conducta asertiva se puede entrenar y de esta manera aumentar el número de situaciones en las que vamos a tener una respuesta asertiva y disminuir al máximo las respuestas que nos provoquen decaimiento u hostilidad.

Asertiva; Consiguen sus objetivos sin dañar a los demás. Se respetan a ellos mismos pero también a los que les rodean. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad. Tienen autenticidad en los actos que realizan, están seguros de sus creencias y tienen la capacidad de decidir.

Bibliografia
  • • Smith, Manuel J. Cuando digo no, me siento culpable. Nuevas ediciones de bolsillo, 2003.
  • • Hare, Beverly. Sea Asertivo. Ediciones Gestión 2000, ISBN 84-8088-867-9
  • • Fensterheim, Herbert y Jean Baer. No diga sí cuando quiera decir no. Ediciones Grijalbo. 2003.
  • • Asertividad: el arte de decir "no" y algo más (http:/ / www. arearh. com/ psicologia/ asertividad. htm) Artículo sobre Asertividad
  • • Besant, Annie. El Bhagavad Gita. Editorial Kier, 1984.
  • • McCrone, Walter. Asertivity ground. Editorial Noel, 1992
  • • Bach, Eva y Anna Forés. La Asertividad, Plataforma Editorial (2008). ISBN 84-96981-11-8
  • • Riso, Walter. El derecho a decir No.
  • • Fabra, Maria Lluïsa. Asertividad para muchas mujeres y algunos hombres. Ed. Octaedro. 2009. ISBN 978-84-8063-977-4
  • • Fabra, Maria Lluïsa. Diez historias de mujeres que lograron ser asertivas. Ed. Octaedro. 2010. ISBN 978-84-9921-069-8
  • • Castanyer, Olga. La asertividad. Expresión de una sana autoestima. Bilbao: Descleé de Brouwer, 1996. 348 pp.
  • • De la Plaza, Javiera. "La inteligencia asertiva", V&R Editoras, 2012. 195 páginas.

El Placer de Servir

  • Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
  • Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
  • Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
  • Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
  • Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
  • Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
  • corazones y las dificultades del problema.
  • Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
  • sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
  • Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
  • si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.
  • Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
  • Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
  • Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
  • con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
  • que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
  • unos libros, peinar una niña.
  • Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve.
  • El servir no es faena de seres inferiores.
  • Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera
  • llamarse así: "El que Sirve".
  • Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
  • pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?
  • ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?
  • Gabriela Mistral